121 docentes recibieron su certificado del Postítulo en Cooperativismo, Mutualismo y Emprendimientos Asociativos Escolares- Actualización Académica.

“En emotivo acto académico, 121 docentes de la sede Río Cuarto asistieron a la entrega de certificados del Postítulo en Cooperativismo, Mutualismo y Emprendimientos Asociativos Escolares- Actualización académica”

El pasado jueves de 26 de agosto, en el auditorio la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Río Cuarto, tuvo lugar la entrega de certificados del Postítulo en Cooperativismo, Mutualismo y Emprendimientos Asociativos Escolares -Actualización Académica – Cohorte 2012, coorganizado por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, La Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba y la Federación de Mutualidades Córdoba.
Estuvieron presentes en el acto el Sr. Subsecretario de Estado de  Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio Ferreyra,  el Sr. Secretario de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para Río Cuarto y Sur Provincial, Dr. Juan Manuel Llamosas, el Sr. Secretario de la Fundación Banco de Córdoba, Germán Susino, la Sra. Subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Profesora Ana María Tabasso, la Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente del Ministerio de Educación, Magíster Griselda María Gallo  y el Sr. Presidente de la Asociación Mutual de Personal Civil del Taller Regional Río Cuarto, Néstor Garis.
 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para Río Cuarto y Sur Provincial, Dr. Juan Manuel Llamosas, quien afirmó que este es el resultado  del esfuerzo mancomunado entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la provincia de Córdoba en pos de brindar capacitación específica a los docentes del territorio provincial.

Seguidamente,  el Subsecretario de Estado de  Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio Ferreyra, afirmó que seguimos avanzando en el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 90  de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en cuanto a la necesidad de  incorporar los principios y valores del Cooperativismo y del Mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente; Enfatizó que las cooperativas y mutuales escolares  constituyen una alternativa válida para favorecer la transformación cultural y social, promueven el espíritu solidario, el trabajo socialmente productivo, desde el hacer, el pensar y el sentir  permitiendo a  las personas proyectarse desde la ética social. Instó a los docentes a poner en práctica lo adquirido durante esta capacitación y los felicitó  por haber decidido  transitar el camino de la cooperación, accediendo legítimamente a esta  concreción.

Las palabras de cierre fueron dirigidas por el Presidente de la Asociación Mutual de Personal Civil del Taller Regional Río Cuarto, Sr, Néstor Garis,  quien afirmó que está convencido que los docentes capacitados serán excelentes promotores del cooperativismo y el mutualismo en cada una de las instituciones educativas a las que pertenecen.